“EL JUGO DE LA VIDA”

Jugo, zumo, smoothie… llámalo como más te guste. El caso es que beber frutas y verduras está de moda, una moda muy sana a la que yo me apunto…. y tú??

Has oido hablar de… “El jugo de la vida”. Tómalo por las mañanas y descubrirás el porqué de su nombre.

La receta me la dió alguien que conocí por casualidad. Alguien que se cruzó en mi vida… bueno… o yo me colé en la suya. No suelo hacerlo!!! pero iba super pillada de tiempo y me tuve que colar al ir a pagar en el supermercado porque no llegaba a pilates. jijijii… Desde entonces ese alguien ocupa un lugar especial en mi vida… :)))

Por si lo quieres saber…Si!!! ese día llegué a pilates… no cruzamos ni palabra ni receta… solo una sonrisa, que ni siquiera iba para él, y una mirada de reojo por si me echaba la charla por colarme. Nunca antes habíamos coincidido y era casi imposible que volvieramos a coincidir… 😉 Así es el DESTINO!!! Ainsssss!!! con lo peliculera que yo soy… esta sería una historia digna de un guión de pelí pastelona… algún día escribiré un libro… espero que con final feliz o por lo menos bonito…. o mejor sin final!!! (to be continued…??)

Pero… volvamos al zumo… ;)))

zumo de vida

Este zumo ayuda a reforzar tu sistema inmunológico y desintoxica tu piel.

INGREDIENTES:

1 manzana, 2 zanahorias, una ramita de apio, un limón, jengibre, canela y semillas…. si te gusta más dulce añade una cucharadita de miel

PREPARACIÓN:

licua los ingredientes bien lavados y sin pelar, agrega las semillas al gusto. A mi me gusta con canela y jengibre. A veces le echo sésamo y chia o linaza…

Disfrútalo recién hecho y fresquito… y tendrás un día SUPER (como dicen en Guate)

El Apio: es uno de los vegetales mas ligeros que existen, muy bajo en calorías, y compuesto en un 95% de agua, por lo tanto, indicado para los que quieran perder peso. Excelente para eliminar toxinas del cuerpo y purificar el organismo. Sus poderes desintoxicantes le vienen de su riqueza en aceites esenciales. Los aceites esenciales tienen también propiedades antibacterianas, por lo que su consumo habitual hace que mantengamos nuestros riñones libres de virus y bacterias. Estas características convierten al apio en un excelente aliado para quien intenta perder peso, ya que alivia la retención de líquidos.

El apio también es muy rico en sodio y potasio, que le dan ese sabor particular, y vitaminas B1, B2, y B6. Es muy bueno para quien tenga piedras en la vesícula o el riñón, aunque no conviene abusar de él si se tiene una lesión renal grave o inflamación en la vejiga. También tiene propiedades sedantes, y es muy adecuado para un buen mantenimiento de las relaciones sexuales.

La manzana… que decir de la manzana!

“Una manzana al día del médico te libraría”

“An apple a day keep the doctor away”… en inglés :)))))

Símbolo de salud por excelencia, la manzana, magnífica fuente de fibra, cuenta entre otros componentes con la Pectina, que ayuda en la disolución del colesterol, y lucha contra la diabetes, la anemia, la artiritis, las úlceras y el estreñimiento.

Tiene un alto contenido en fósforo, que posee propiedades sedantes, y dos fitoquímicos (catequina y quercetina), que son potentes antioxidantes y poderosos anticancerígenos, que destruyen los radicales libres. La manzana, por sus propiedades diuréticas y depurativas, está muy indicada para el tratamiento de las enfermedades de los riñones, la gota, y el ácido úrico.

La zanahoria también es diurética. De gran poder mineralizante, esta raíz es muy recomendada para la gente que padece anemia o está pasando por una depresión. Es excelente para combatir el estreñimiento y las intoxicaciones estomacales, así como de gran ayuda para eliminar los cálculos renales. La zanahoria es muy rica en carotenos, que son transformados por el hígado para formar la vitamina A, beneficiosa para la vista, los dientes, la piel, etc, y además es un alimento alcalinizante, que contribuye a depurar la sangre.

También posee fósforo, vitamina C y hierro, y no está contraindicada en ningún tipo de enfermedad. La zanahoria es uno de los mejores aliados de nuestra salud, excelente para el crecimiento de los niños, y el mantenimiento de un cuerpo joven y vital.

El limón. El limón es desinfectante, anti inflamatorio, antibacteriano, purificador y desintoxicante. Su principal característica es su alto aporte de vitamina C, (necesaria para mantener un sistema inmunitario en condiciones, que nos ayudará a prevenir enfermedades), y flavonoides, que protegen la vitamina contra la degradación. Aparte de los flavonoides, el limón contiene casi 30 componentes antioxidantes.

El limón es también muy bueno para la vista, previene las cataratas y la pérdida de visión. Entre otras, las enfermedades que el limón nos ayuda a prevenir son: hipertensión, problemas de estómago, intoxicaciones, obesidad, cáncer, catarros, gripes, epilepsia, enfermedades del hígado y del corazón, tabaquismo, estreñimiento, dolores de cabeza, diarreas, parásitos, caída del cabello, úlceras, etc, etc, etc. Y así hasta mas de 200 enfermedades.

Espero que te haya gustado mi receta de hoy…

No dejes que el mundo cambie tu sonrisa, haz que tu sonrisa cambie el mundo.

Un beso muy grande desde mi mundo… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

gastrotraveler.es

historias de un gastroviajero: gastronomía y viajes con los cinco sentidos

Recetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

elmundodesandalo.wordpress.com/

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

gastronomía con los cinco sentidos

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

CocinandoconCatMan.com

Recetas de cocina con fotos y gastronomía. Restaurantes, Viajes, Libros y Excursiones en Mallorca.

A %d blogueros les gusta esto: