Sin título-1
– …. Busco AMIG@S -dijo el principito- ¿Qué significa «domesticar»?
-Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro-. Significa «crear lazos».
-¿Crear lazos?
-Sí -dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo…
No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi “AMIGO”  y ahora es único en el mundo.
Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
...
“AMIGO… ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo. Ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas, ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. ¡TÚ!  Gracias Amigo.
Venga va… abramos de una vez las puertas de… DIVERXO.. jaja… mi capricho por mi XX cumpleaños… bueno venga… lo confieso 40!!! Ahhhhhh madremía… que barbaridad… XO= Extra Old :)))

Aún recuerdo cuanto me angustié con la idea de que tenía que celebrarlo por todo lo alto y hacer una macrofiestuky… porqué?… porque todo el mundo lo hace?… No! quizá porque quería que fuese un punto de inflexión en mi vida y juntar a la gente que en este ultimo periodo de mi vida a estado ahí, me ha apoyado, me ha animado, me ha hecho reir, ha aguantado mis lágrimas… en fin una especie de agradecimiento… pero las cosas nunca ocurren como las prevees y al final las circustancias me obligaron a cambiar mis planes, pero fue muy positivo, es en esos momentos donde te das cuenta quienes son de verdad tus amigos.

Decidí darme un homenaje… y me pregunté: ¿Dónde quisieras estar el día 22 a las 00 cuando cumplas tan temida cifra? Siiiiiiii por qué no… en DIVERXO. Una locura!!! En todos los sentidos.

La experiencia diverxo comienza exactamente un mes antes de la fecha elegida. Ni un dia antes ni un dia después. Así que si quieres reservar el 21 de Junio tienes que llamar exactamente el 21 de Mayo. Obviamente lo conseguí. Solo hay que ser persistente/pesada… 🙂

Yo estaba realmente nerviosa y tras haber leído mucho sobre David y DiverXO, esperaba lo que se supone que nos iban a ofrecer… un ESPECTÁCULO… tal vez un mago que sacase un plato de su chistera, o algo así… jajaja. quizá soy muy literal o muy básica o yo que sé que… pero no te asustes que me pasa muy a menudo…  el restaurante , el servicio, el menú y la presentación estuvo de 10! … cada uno de los platos lienzos era un espectáculo en si mismo.  

No es la primera vez que me pasa… me ilusiono demasiado y la realidad nunca es capaz de alcanzar esas ilusiones… pero de un tiempo acá he aprendido que las cosas son como son y simplemente hay que aceptarlo o alejarse… el corazón me dirá lo que merece la pena conservar y lo que es mejor dejar marchar… parece sencillo, pero para un cangrejito como yo te aseguro que no ha sido nada fácil…. me aferro y me ilusiono con cualquier cosa y me decepciono cuando no obtengo la respuesta que quiero… buff.

Volviendo al principito…Antoine de Saint-Exupery escribió algo similar: 

“Solo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar”

Transcribo literalmente las palabras de la presentación de David Muñoz a los comensales en un folio color plateado, que resume genial la experiencia:

Comienza el espectáculo…

Experiencia Diverxo

“Montaña Rusa”
“Mariposas en el estómago”
“Cerdos que vuelan”
“Platos lienzo”

Mundo Diverxo. Mundo mágico. Nuestro mundo de imaginación  y fantasía.

Cocina que viaja, vanguardia que se inspira de forma global pero sin referentes, elaboración de carácter viajero pero de resultados únicos, sin hilos conductores ni puntos de partida evidente… Nuestro mundo.

Sensaciones intensas, rotundas, dulces, acidas, amargas, especiados, agrios, picantes y ahumados constantes, en uno o varios bocados dentro de un mismo lienzo. Sensaciones similares con diferentes productos, diferentes usos y diferentes contextos, una misma sensación dimensiona infinidad de escenarios posibles y nuevos.

Nuevos usos de la proteína animal. Proteínas animales que no son lo que parecen que actúan como elemento secundario o como condimento, que se unen en un mismo lienzo sin aparente orden pero de forma armónica e irreverente.

Cocina total, cocina directa sin elementos circundantes ni distracciones. Su único soporte, el plato lienzo como piedra angular de una experiencia 360, experiencia intensa 100%. Una montaña rusa en bajada sin frenos ni final!! Cuál es el límite?

Lienzos que evolucionan sobre sí mismos a lo largo, ancho y alto, elaboraciones cambiantes y progresivas, interacción total….Nuestro espectáculo, nuestro mundo.

Por cierto, en Diverxo ya no hay postres, hay cerdos que vuelan…. Ready to go?

David Muñoz

Sobre el Chef

David Muñoz, un Genio que con tan solo 32 años ya tiene 3 soles Repsol y está apunto de conseguir su tercera estrella michelín.

Define su cocina como revolucionaria y arriesgada y como tal se expone a equivocarse todos los días, Su obsesión es conseguir que los comensales disfruten de una experiencia única.

Tiene pensado abandonar España porque su modelo de negocio no es viable aquí y dice no encontrar un modelo económico que lo sostenga. Sus miras están en Nueva York.

Yo estuve la semana siguiente en StreetXO y con su concepto de cocina callejera… me gustó… quizá más incluso… ese modelo si les está rentando y mucho.

A continuación va el menú… Elegimos el largo de 3 horas y media… que como siempre se nos alargó hasta las mil, ya que entramos a las 9:30 y salimos casi a las 2 de la mañana… jajaja somos tremendos… ;P y eso que David no nos pudo atender al final porque se tuvo que marchar sobre las 12… eso para mi fue un palo… pero es lo que tiene tardar tanto en comer!!! bueno mejor dicho en disfrutar de la comida. Sin título-1

21/6/2013

Aperitivo.

1016124_10201109611370089_1125808211_n

 1.     Lienzo de yodados y coco joven. Guiso ligero acidulado de berberechos, zamburiñas y pochas. Mejillones en escabeche, pochas con coco, sardinas y jalapeñ.

1002274_10201109629090532_90972970_n5910_10201109792854626_1758114831_n

2.     Kimchee de fresas, yogurt y café con chipirones de anzuelo a la llama directa del wok 1044334_10201109633210635_1276455526_n

3.     Caldo de perdiz escabechada, anguila ahumada y fideos del mar. Sándwich crujiente de perdiz y angulas

1001448_10201109760333813_1637853355_n

4.     Carrillera glaseada al jengibre con albahaca, parmesano y trufa. Patata canaria y tuetano

7865_10201109783294387_1468970383_n

5.     Posticker Shanghai de pato, zanahoria morada y ketchup de tomatillo de árbol. Lenguas de pato bravas

379619_10201109785654446_323106935_n

6.     Cocotxa de merluza al pil pil de foie, finger lime y horse radish

Lo más rico!!!

1003883_10201109767693997_1456486054_n

7.     Espárrago blanco a la mantequilla negra con emulsión de leche de oveja, liebre y salmonete.

No sé nos lo debimos de comer muy deprisa porque no hay foto… jajaja.

Solo recuerdo que estaba bueno o tal vez bueníiiisimo?

8.     Salmonete frito-glaseado untuoso de vino rojo chino. Carabinero

998325_10201109780614320_1001884422_n

7743_10201109651491092_825246817_n

9.     Molleja de ternera moruna a la llama con colmenilla, minicoles de Bruselas y te verde. Sorbete de yuzu

1002092_10201109778974279_1467879686_n

10.  Ensalada de piña y anisados

1044688_10201109595729698_394927220_n

11.  Ponzu de pomelo, chocolate blanco, miso y mostaza

983983_10201109605969954_1391787009_n

Detalle por mis 40 primaveras!!!

1017394_10201109791494592_822364699_n

El remate… la cuenta… Una locura. Llamemosle XXX pax jajaja. (Si la encuentro pongo aquí el tiket) Pero lo disfruté, y mucho. Consiguieron que sintiese las  mariposas en el estómago y al final hasta creo haber visto a algún cerdo volando… jajaja. eso es porque tengo muuuucha imaginación…

En definitiva fue un cumpleaños maravilloso!!!!!

Si eres foodie no puedes dejar de ir… te recomiendo la experiencia. No te dejará indiferente.

Un beso desde mi mundo… El Mundo de Sándalo.

2 comentarios sobre “DIVERXO. Mi cumpleaños Gastro-astronómic@

Agrega el tuyo

  1. Hola wapisima, la verdad es que adoro al Principito, sus frases son siempre las acertadas y sus preguntas siempre tan complicadas de responder, su visión de las cosas… por eso ha tenido tanto éxito, igual que este restaurante que todas habéis ido y las que no están locas por ir, pues nada tendré que convencer a mi marido para que me lleve 😉
    Besos
    Nieves

    Me gusta

    1. Hola!!! Es importante que vayas con alguien que sepas que lo vá a disfrutar!!! Se tiene que convencer solo y… te recomiendo el menú corto ya que la experiencia sigue siendo la misma, pero con me nos platos… 😉
      No hay nada como un buen amig@!!!! y el principito lo describe genial…
      Un beso y espero que sigamos coincidiendo y disfrutando de los placeres de la vida. Cuando sea lo de la Gamba de Medina, por dios avisarme que no me lo quiero perder… jejeje.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

gastrotraveler.es

historias de un gastroviajero: gastronomía y viajes con los cinco sentidos

Recetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

elmundodesandalo.wordpress.com/

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

gastronomía con los cinco sentidos

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

CocinandoconCatMan.com

Recetas de cocina con fotos y gastronomía. Restaurantes, Viajes, Libros y Excursiones en Mallorca.

