Hoy hacemos una paradita en Perú…

Poco conocía de este país… más allá de que su capital es Lima, de las famosas ruinas del Machu Picchu, de que las Galapagos anda por ahí cerca y de que dicen que tengo rasgos peruanos… jajaja. ahhhh y de “Quechua” que es la marca de Decatlon… 🙂 Pero desde hace un año aproximadamente  no oigo más que hablar de Perú a mi alrededor… principalmente porque es uno de los destinos favoritos de los ingenieros que tienen que salir de España a buscarse las habichuelas, junto con Chile, Brasil y Panamá .  Favoritos por decir algo… El caso es que hoy en día vayas donde vayas te encuentras españoles tratando de rehacer lo que han perdido en España.

Paralelamente este año también se ha puesto muy de moda la cocina Nikkei o peruanojaponesa. Astrid&Gastón y Nikkei 225 se llevan la palma. Yo al final después de darle muchas vueltas aposté por uno más modesto recomendado por Alejandra Feldman y Celina Lozano… ¡Os lo agradezco chicas!!! Buahhhhh como disfruté de la cena!!! ja´jaja

Personalmente me conquistó… Su cocina, su trato y… ¡¡¡su Pisco!!!

El Restaurante

TAMPU  significa parador en lengua quechua. Se trataba de refugios que usaban los mensajeros que recorrían los Caminos del Inca y que utilizaban para descansar y proveerse de ropa y comida. Nombre muy bien elegido por cierto.

El restaurante está compuesto por 2 plantas, con el comedor principal en la parte de abajo. Yo destacaría La sencillez y la calidez que hacen de este restaurante un lugar acogedor donde te sientes a gusto desde que entras hasta que sales… bueno o más bien hasta que te echan amablemente porque ya habían recogido hasta la cocina…

179706_474171872659900_1489722078_nC/ Suero de Quiñones, 3. (Bo. Prosperidad) 28002 Madrid.

El Chef

Miguel Ángel Valdiviezo reinterpreta recetas clásicas de Perú con una cuidada presentación.

57936_449549005122187_1197603483_n

La cocina

La gastronomía de Perú es de las más diversas del mundo. Es el resultado de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú con las costumbres gastronómicas de las numerosas civilizaciones que han pasado por allí a lo largo de la historia: de España, en su variante morisca, fundamentalmente, de África llevada por los esclavos, de francia gracias a los chefs franceses que huyeron de la revolución o la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó a chinos, cantoneses, japoneses e italianos…

1002095_474570472620040_1040824451_n

Nuestro camarero (la U de Tampú en la foto)  encantador… que vió con cara de buen comer a mi acompañante nos recomendó compartir un menú degustación y añadir una plato de carne exquisitamente aderezada y por supuesto un cebiche clásico porque me apasiona. Muy bien aconsejado y muy bien atendidos. Gracias U!!

tampubbbbbb

Acaban de remodelar la carta por lo que ya tengo escusa para vover…

La bebida: Saciamos nuestra sed con un vino muy recomendable: “Malpaso” un vino de Méntrida (Toledo). Syrah 100%, Es un vino potente, con cuerpo y mucha personalidad. un vino redondo.

RIMG0078

Lo que si probamos fué el célebre Pisco Sour… preparado con orujo de uva, limón y clara de huevo. Divino!!!

mis platos

Que mas puedo decir… que fue una noche maravillosa en la que conseguí desconectar y evadirme  por unas horas de la locura de la mudanza y demás rollos…

¡¡¡Gracias TAMPÚ!!!

Y te dejo que me tengo que poner guapa para una de las cenas más esperadas del año… hoy me voy a… DiverXO… ya te contaré…

1beso desde mi mundo… el mundo de Sándalo… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

gastrotraveler.es

historias de un gastroviajero: gastronomía y viajes con los cinco sentidos

Recetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

elmundodesandalo.wordpress.com/

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

gastronomía con los cinco sentidos

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

CocinandoconCatMan.com

Recetas de cocina con fotos y gastronomía. Restaurantes, Viajes, Libros y Excursiones en Mallorca.

A %d blogueros les gusta esto: