Hoy no hay receta, pero quiero recomendarte un restaurante: FUKU. Para aliñar el relato… se me ha ocurrido intercalar… frases de uno de mis libro favoritos… “Memorias de una Geisha” de Arthur Golden… (que me estoy releyendo)
Cada una de las frase explica los diferentes sensaciones que aparecen en mi cabecita al recordar el momento.
Sabes… voy despacito pero con buena letra… estoy aprendiendo a disfrutar de cada bocado dulce que me da la vida y a relativizar cada trago amargo que me brinda a veces… Por eso la siguiente frase es perfecta para describir una deliciosa tarde de domingo en un restaurante japones: FUKU. sin más… y sin menos…  
“La felicidad no es algo que merezcamos. Cuando la vida va bien es un regalo inesperado.
No puede durar siempre”
No hay nada que me guste más que las cosas salgan ¡¡¡A pedir de boca!!!… buena compañía, buen restaurante, buena comida, buena pelí… y buen café… 🙂
Echaba de menos la agradable sensación de llegar puntual a todas partes… ese domingo disfruté de una puntualidad británica (debería decir Nipona, pero no sé si los japoneses son puntuales la verdad) desde el minuto uno. No voy a profundizar pero… he sufrido durante XX años el llegar tarde a toooodas partes o el esperar y esperar hasta desesperar… una media de una hora sin exagerar… “La pena es una cosa extraña; nos deja totalmente desamparados. Es como una ventana que se abriera sola; la habitación se queda fría, y lo único que podemos hacer es tiritar. Pero cada vez se abre un poco menos y un poco menos, hasta que un día nos preguntamos qué habrá pasado con ella.”
El caso es que cuando todo sale rodado me llena de satisfacción y puedo decir que ese domingo fue un día redondo… por lo menos para mí.
“No le puedes decir al sol, más sol. Ni a la lluvia, menos lluvia”
Llevaba un tiempo con unas ganas locas de japonés. Como siempre, pedí consejo a mis amiguetes bloggers. En este caso le pregunté a @luisete que para eso su blog se llama Japonísmo me aconsejó varios que me apetecen un montón, pero… no abrían en DOMINGO!!! vaya. Miyama, Nikkei 225 y DiverXO… son mi mayor capricho y sobre todo DiverXO… bueno ya puedo ir ahorrando… 🙂
Casualmente @anuskamoya a quien conocí la semana anterior en el tapas&blogs acababa de escribir un post de esos que según acabas de leerlo te entran ganas de ir a probarlo y bueno me dijo que estaba genial y… como se adaptaba a mis condicionantes: No excesivamente caro ya que la cosa no está para excesos, que abriera en domingo, y que no tuviese lista de espera… decidí reservar uno de los reservado. Me encantó… El local, el reservado, la mesa, la iluminación, la comida, el vino y… el tó.
Sobre el local
Trás una puerta dorada, se encuentra FUKU. Un restaurante pequeño en la Calle Marqués de Villamejor, 8 (entre Castellana y Serrano)
Acogedor, elegante y con una sutil ilumación, que al principio me resultó escasa pero al final me convenció.
Los reservados son ideales porque estás en el restaurante pero a la vez aislado del resto… me convenció muuuucho.
Pincha en la foto para verla más grande… que no soy capaz de escalarla!!!
Importante!!! Tienen aparcamiento concertado, pero se nos olvidó comentarlo al salir, así que como si no lo fuera… ;)) es lo que tiene… después de comer y beber como emperadores japoneses… se te olvida tó… 🙂
Sobre el menú
Me gusta dejarme sorprender por quien sabe, pero el tartar de atún lo tenía clarísimo… 🙂
  • Ensalada de algas. la probé por primera vez… Mmmmm… deliciosa y llena de vitaminas y minerales. Como diría “Supe-Ratón”… no olviden vitaminarse y supermineralizarse… seguro que no concia las superpropiedades de las algas. Desde entonces tengo algas deshidratadas siempre.
  • Sashimi de Atún, salmón y Pez mantequilla… Mmmmm… perfecto. Proteina pura. Ahora estoy investigando como conseguir el mismo resultado en casa… pero si no tiene ná, si es todo en crudo, dirás tú… pues eso decía yo… Creo que ya va siendo hora de asistir a un taller de sushi de Rocio Gastromaniac
  • Salmón y ostras… rico por separado… pero no nos convenció la combinación… creo que los sabores son demasiado potentes para mezclarlos.
  • Tartar de atún picante: Lo mejor!!! Exquisito. Aunque… pooooco picante… :)))) así que le pusimos más wasabi…
  • Anguila a la brasa (o algo así): Muy rica de sabor, pero demasiado cocinada. Y me dió una sed que ni te cuento…
Sobre la bebida
Vino blanco… esperando acordarme del nombre del vino… ejem, ejem. A mi me gustan los blancos secos, pero este estaba en el punto perfecto ni seco ni dulce. Muy agradable y fácil de tomar.
Sobre la peli

El lado bueno de las cosas. Me gustó. Reconozco que me gustan las americanadas románticas típicas y tópicas de final feliz predecible con momento concurso de baile incluido… 🙂 Mi favorita de todas… “Serendipity”
Impecables actuaciones, de jennifer Lawrences (Los juegos del Hambre) y de Robert De Niro, con un Bradley Cooper al que le tengo un poco de manía… odioso y atractivo a la vez, con un sentido amargo de la vida, pero a la vez optimista por recuperar a su gran “amor”.
En definitiva… bien interpretada, buenos dialogos, el romanticismo visto desde otra perspectiva y buena banda sonora… “My Cherie Amour” de Stevie Wonder… se escucha en varios momentos de la peli por tener un sentido especial para el protagonista. Me llamó la atención la mención de“Metallica” como grupo antiestrés… juas!!!
Estoy aprendiendo a disfrutar de los matices de la V.O.S.  Mi inglés oxidado me obliga a estar muy concentrada para poder entender lo que buenamente pueda y eso hace que me fije en los gestos, la expresión.Contradictorio verdad porque puede parecer que al estar leyendo gran parte del tiempo te pierdes la interpretación. Pues te juro que es al revés. Me encanta!!!

Sobre… Nada en particular y Todo en general…
“Nosotros creamos un mundo secreto en el que sólo hay belleza”
“Llevamos nuestras vidas como el agua que corre colina abajo, más o menos en una dirección, hasta que damos con algo que nos obliga a encontrar un nuevo curso. Si no hubiera conocido al señor Tanaka, mi vida habría discurrido, cual simple riachuelo , entre nuestra casita piripi y el océano….” 
… espero que hayas disfrutado de mi relato escrito con cariño desde mi mundo… “El mundo de Sandalo”.
Anuncios

2 comentarios sobre “FUKU y… el lado bueno de las cosas.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

gastrotraveler.es

Historias de un GastroNómada. Gastronomía y viajes con los cinco sentidos

Recetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

elmundodesandalo.wordpress.com/

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

gastronomía con los cinco sentidos

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

CocinandoconCatMan.com

Recetas de cocina con fotos y gastronomía. Restaurantes, Viajes, Libros y Excursiones en Mallorca.

A %d blogueros les gusta esto: