TRUFAS POSITIVAS (al ron)

Si te tomas una docena de mis trufas… das positivo seguro!!. A ver como le explicas al policía que solo te has tomado unas trufitas al Ron… Lo más probable es que te digan que estás borrach@ a no ser… que lleves contigo la prueba del delito… jajaja (Ya me estoy imaginande el sketch) Con esta receta hice yo mis primeros pinitos en la cocina cuando era jovencita como pinche de cocina de mi madre. Es quizá la receta que guardo con más cariño… por muchos motivos:

  • Motivo 1: Por lo mucho que le costó a mi padre conseguirla: Todos los años  la pastelería JUNCAL le regalaba una cajita por Navidad y mi madre siempre le decía… ¿has conseguido la receta este año por fín?… pero la pastelera guardaba su secreto año tras año y no soltaba prenda. Hasta que un buen día, la pastelería tuvo que cerrar y como detalle de despedida… la pastelera le dio una caja de trufas con la receta dentro. Recuerdo ese día perfectamente, cuando mi padre llegó a casa y se la dió a mi madre como si trajese un tesoro… vaya aún se me saltan las lágrimas recordando ciertos detalles del pasado… 😦
  • Motivo 2: Porque era un clásico en Navidad…
  • Motivo 3: Por la primera vez que las hicimos y lo mucho que nos costó rallar el chocolate a mano. Era tan fácil como fundirlo, pero como en la receta ponía chocolate rallado, pues nosotros lo rallamos enterito a manita… ay!!!! todavía recuerdo el dolor de muñeca… jajaja.
  • Motivo 4: Por la cantidad de licor que le suelo echar y las risas que nos hemos echado con la gracia… si,si, trufita a trufita acabas con un puntito rico, rico, que mejor no coger el coche, por no hablar de la resaca… jajaja (es broma)

la receta en sí no tiene mucho misterio pero para mí sabe mejor que cualquier otra trufa del mundo. Supongo que influyen esos pequeños/grandes motivos. Recomiendo tomarla con una buena tacita de café solo. INGREDIENTES

  • 2 tabletas de chocolate negro (para postres)
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • 4 yemas de huevo
  • 1 y 1/2 cucharadas de Nescafé
  • 1/2 vasito de brandy, whisky, Ron, Cointreau… o el licor que te parezca. Alegría….
  • 1/2 tarrina de margarina grande. Yo esta vez he querido investigar y he hecho la mantequilla yo, y han salido de escandalo.

PREPARACIÓN TMX

  • Pon el chocolate en trocitos en el vaso: Temp:37º (baño María) hasta que este disuelto.
  • Cuando esté totalmente derretido añade la margarina y disuelveló todo muy bien.
  • ¡Que quieres hacer tu la mantequilla! Monta la nata, ya sabes muy fría y deja que se pase de tiempo y se quede una pasta un pelín asquerosita. Sacala del vaso y escurrela en el cestillo hasta que quede como una mantequilla y ¡Voilé!
  • Echa las 4 yemas, el licor, el nescafé y el azúcar y mezclándolo todo bien a V:6 durante 30 segundos.Esta mezcla tiene que quedar muy bien disuelta.
  • Mete en la nevera y remueve de vez en cuando.
  • Haz las bolas y pasalaspor chocolate rayado ó en polvo (cacao amargo), o lo que se te ocurra… coco, pstachos triturados, avellanas, nueces,…….

Se conservan en el congelador y se sacan un rato antes de servir. Mis trufas tienen fama de no aptas para niños, aunque más de uno se ha comido una, dos, …… ¡Que peligro! Cada uno que eche la cantidad que considere de licor… Espero que te haya gustado… ¡Hasta la próxima receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

gastrotraveler.es

historias de un gastroviajero: gastronomía y viajes con los cinco sentidos

Recetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

elmundodesandalo.wordpress.com/

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

gastronomía con los cinco sentidos

Recetas de cocina, salud, bienestar, fitness, niños

CocinandoconCatMan.com

Recetas de cocina con fotos y gastronomía. Restaurantes, Viajes, Libros y Excursiones en Mallorca.

A %d blogueros les gusta esto: